miércoles, 30 de noviembre de 2011


Detienen a tres miembros de las FARC por secuestro de hija de alcalde


fa.jpg

Tres rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), presuntos coautores del secuestro de una niña, hija del alcalde de la localidad de Fortul, en el este del país, fueron detenidos, reveló el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.
 
Los tres rebeldes, del frente 54 de las FARC, acusados de participar "directa y materialmente" en ese secuestro, fueron capturados en una acción coordinada entre distintas autoridades y la Fiscalía, precisó Naranjo a periodistas.
 
La niña, Nohra Valentina Muñoz, fue secuestrada el 29 de septiembre pasado y liberada por presión de las autoridades y el rechazo de todo el país el 17 de octubre, cuando fue entregada a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
 
La menor, hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, fue tomada cautiva por desconocidos cuando iba acompañada por su madre, María del Pilar Gutiérrez, al colegio en el que estudia en esa localidad del departamento de Arauca, territorio vecino a Venezuela. Con información de EFE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario