Mercados europeos no mejoran: cayeron por sexta jornada consecutiva
(Agencias). Las acciones europeas cayeron hoy por sexta jornada consecutiva, aunque con un bajo volumen de operaciones, después de que la canciller alemana Angela Merkel reafirmara su posición contra un cambio de rol del Banco Central Europeo (BCE) para aliviar la crisis de deuda.
Aspectos técnicos, sin embargo, evitaron que los mercados cayeran aún más, porque muchas acciones estaban en territorio “sobrevendido”.
“Los comentarios sobre el Banco Central Europeo fueron un claro mensaje a los mercados de que no esperen nada en el corto plazo”, dijo Veronika Pechlaner, gerente de fondos de Ashburton European.
*Hoy el índice del sector bancario europeo cedió un 1,3%; mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una baja del 0,1% a 901 puntos*.
NEGOCIOS EN LAS BOLSAS
Al cierre de las operaciones, las principales bolsas del Viejo Continente terminaron con ligeras bajas en una sesión que se caracterizó por ser volátil.
Al cierre de las operaciones, las principales bolsas del Viejo Continente terminaron con ligeras bajas en una sesión que se caracterizó por ser volátil.
El índice DAX 30 de la bolsa de Frankfurt cedió 0,54% hasta los 5.428,11 puntos, tras cotizar al alza toda la mañana.
En Londres, el Footsie 100 perdió 0,24%, terminando en 5.127,57 unidades; al tiempo que el índice CAC 40 de París terminó estable con una ligera pérdida de 0,18%, en 2.822,25 puntos.
Asimismo, en Madrid, el índice IBEX 35 cerró con un descenso de 0,23%, en 7.721,8 puntos, su cuarta caída consecutiva desde la victoria del Partido Popular el domingo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario