jueves, 10 de noviembre de 2011

LE PUSIERON MASCARA AL VENENO..................


Australia tendrá ley más dura del mundo contra tabacaleras


A partir de diciembre de 2012, todos los cigarrillos en Australia se venderán en paquetes color verde oliva, sin logo y con la única imagen de las advertencias del daño a la salud del tabaco.

Las empresas sólo podrán escribir en letras pequeñas el nombre de la marca. El 75% del frente del envase estará cubierto con las fotos del efecto dañino en la salud y el 90% del reverso.

Las tabacaleras encuentran en este país un caso testigo que puede costarles muy caro. En Brasil, Gran Bretaña, Canadá y Nueva Zelanda se estudian legislaciones similares.

British American Tobacco, que controla el 46% del mercado de cigarrillos de Australia planea llegar hasta la Corte Suprema y hasta tribunales internacionales, ya que entiende que se está violando el derecho de propiedad y explotación comercial. Exigen algún tipo de compensación por no poder comercializar sus marcas.

Unos 15 mil australianos mueren por año por enfermedades vinculadas al tabaco. El costo para la economía del país se estima en US$ 30 mil millones.

De todas maneras, Australia ya tiene una dura ley contra la venta de tabaco. Los cigarrillos se deben vender en tiendas, pero puertas adentro y la publicidad de las empresas está prohibida. Tampoco se puede fumar en bares, restaurantes y lugares públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario