miércoles, 16 de noviembre de 2011

OTRA VEZ................


Brasil: denuncias acorralan a ministro


SOLO ES UN POQUITINHO.............

El ministro brasileño de Trabajo, Carlos Lupi, volvió a ser blanco de nuevas denuncias por corrupción, luego de que el diario Folha de Sao Paulo señalara que el funcionario autorizó la creación de siete “sindicatos fantasmas” en el estado de Amapá para “representar a sectores de la industria que no existen en esa región”.
El ministro, en el cargo desde 2007, concedió los permisos por pedido de un diputado de su grupo de izquierda, el Partido Demócrata Laborista (PDT), que forma parte de la coalición de gobierno. Sin embargo, Lupi negó que haya actuado por un favor político y dijo que ley le impide obstaculizar la libertad sindical.
Folha de Sao Paulo, que no identifica fuentes, señala que las organizaciones obreras al ser reconocidas como tal, pueden cobrar un “impuesto sindical” a las empresas.
El funcionario enfrenta desde el 5 de noviembre pasado una serie de denuncias de la prensa que lo relacionan con presuntas irregularidades, algunas de las cuales están siendo investigadas por la Policía Federal.
Su mal momento comenzó con un artículo de la revista Veja que relacionaba a uno de sus asesores -ahora suspendido- con supuestos sobornos a organizaciones no gubernamentales (ONG) que suscribieron contratos con el Ministerio de Trabajo.
El último fin de semana, la mencionada publicación volvió a la carga y aseguró que Lupi usó en 2009 un avión alquilado por la ONG de Adair Meraque tiene contratos con la cartera de Trabajo y recibe desde 2008 cerca de 10.8 millones de reales (US$ 6,1 millones).
A pesar de que Lupi dijo que no conocía a Mera, este lo desmintió. “El ministro está equivocado o está sin memoria”, señaló a O Globo. Versión que fue confirmada hoy por Veja a través de un video, en el que se ve juntos a ambos personajes.
La presidenta Dilma Rousseff no se ha referido abiertamente al futuro del ministro, pero la oposición exige su dimisión. “La historia se repite una vez más. Necesitamos crear una comisión contra la corrupción para investigar los escándalos que asolan a este gobierno”, afirmó el diputado Rubens Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario