miércoles, 30 de noviembre de 2011

SIEMPRE ES BUENO SENTIR ALGO..............


“Nos sentimos ultrajados”, fue la respuesta de la cancillería británica


Incendio. También incendiaron la casa del embajador inglés.

EFE. Los repetidos asaltos de estudiantes islámicos a la embajada del Reino Unido en Teherán han motivado una enérgica condena internacional.
El Gobierno británico condenó de inmediato la "inaceptable" entrada de manifestantes en su embajada y sus actos de "vandalismo", a la vez que consideró al Gobierno iraní responsable del "fallo muy grave" de seguridad que permitió el asalto a la embajada y le advirtió de que éste tendrá consecuencias "serias".
"Nos sentimos ultrajados. Es totalmente inaceptable y lo condenamos", señaló el Foreign Office en Londres.
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó los asaltos a la embajada del Reino Unido, expresó "su profunda preocupación" y exigió a Irán que respete completamente sus obligaciones internacionales y garantice "la protección del personal y los bienes diplomáticos y consulares".
Previamente, la Unión Europea y países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Rusia condenaron también los asaltos a la embajada británica y pidieron al Gobierno de Teherán garantías de que protegerá las legaciones extranjeras.
La jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, ha denunciado el "inaceptable" asalto de la embajada y ha llamado al Gobierno iraní a "cumplir inmediatamente con sus obligaciones internacionales, incluida la Convención de Viena, de proteger a los diplomáticos y las embajadas".
También Rusia censuró el asalto y saqueo de la legación diplomática británica y llamó a las autoridades iraníes a restablecer el orden público en Teherán. "Los actos de una multitud de manifestantes cometidos en violación de las normas del derecho internacional son inaceptables y merecen una condena", indicó el Kremlin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario