Detenido el número dos del partido de Silvio Berlusconi por corrupción en temas ambientales
EFE. El vicepresidente del Consejo Regional de la Lombardía, Franco Nicoli Cristiani, segundo máximo dirigente del partido de Silvio Berlusconi en esa región del norte de Italia, fue detenido por estar acusado de un supuesto delito de corrupción y tráfico ilícito de residuos.
La detención de Nicoli Cristiani se produjo a primera hora de ayer miércoles en la vivienda del político en la pedanía de Mompiano, en el municipio de Brescia (norte de Italia), donde los agentes encontraron sobres con billetes de 500 euros por valor de 100.000 euros.
El arresto del número dos por Lombardía del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), tuvo lugar gracias a las escuchas telefónicas realizadas durante la investigación iniciada hace nueve meses por las fiscales de Brescia, Silvia Bonardi y Carla Canaia.
Gracias a esa investigación han sido detenidas además otras nueve personas, entre políticos, funcionarios públicos y empresarios, entre ellos Pierluca Locatelli, titular de la empresa Locatelli del sector de los residuos.
Las fiscales creen que el vicepresidente del Consejo Regional de la Lombardía recibió sobornos a cambio de "suavizar" los controles para la eliminación de los residuos y de intentar acelerar la aprobación de la construcción de un nuevo vertedero destinado al amianto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario