jueves, 22 de diciembre de 2011


La oposición siria denuncia matanza de 250 personas en las últimas 48 horas


Cacerolazo. La población siria recurrió a todas las formas posibles para expresar su rechazo a las masacres que continúan afectándolos. Exigió que la ONU condene esos actos.

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) instó a la celebración de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar "las masacres" en las provincias sirias de Homs, Idleb y en otras zonas, que han dejado 250 muertos en los últimos dos días.
En un comunicado, el máximo órgano de la oposición siria hizo este llamamiento "a la luz de las horribles masacres que el régimen brutal de (Bashar) Al Asad comete contra civiles desarmados en Yabal Zauya, Idleb, Homs y otras áreas de Siria que han causado casi 250 héroes muertos en un intervalo de 48 horas".
El CNS solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que condene esos actos, declare las localidades atacadas como "zonas seguras" con protección internacional y obligue a las fuerzas del régimen sirio a retirarse de ellas.
Asimismo, pidió que se declare la provincia de Idleb, especialmente la zona de Yabal Zauya, fronteriza con Turquía, y Homs como "zonas catastróficas expuestas a un genocidio a gran escala" por parte de las autoridades sirias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario