lunes, 12 de diciembre de 2011


Obama reclama a Irán la devolución del avión espía capturado



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reclamó hoy a Irán la devolución del avión espía capturado por ese país a comienzos de este mes.

Obama declinó hacer comentarios sobre "cuestiones clasificadas de inteligencia", pero indicó "hemos pedido que lo devuelvan. Veremos cómo responden ellos".

El avión no tripulado indetectable RQ-170 Sentinel es uno de los más modernos que existen y las Fuerzas Armadas iraníes se hicieron con él en circunstancias aún no aclaradas.

Según los medios iraníes, el aparato llevaba a cabo una misión para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. cuando fue localizado e intervenido y se le hizo aterrizar en territorio iraní.

La versión estadounidense indica que el avión espía llevaba a cabo una misión en el oeste de Afganistán cuando se perdió y, posiblemente por un fallo técnico, fue a caer en Irán.

En declaraciones a la televisión pública iraní el domingo, el vicecomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, el general Husein Salami, pareció descartar la posibilidad de devolver el aparato a EE.UU. "Nadie devuelve el símbolo de la agresión a quien quiere conseguir información secreta y datos referentes a la seguridad nacional de un país", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario