sábado, 21 de enero de 2012

Abogado de Bill Clinton en el caso Lewinsky defenderá al dueño de Megaupload

Derechos de autor, Copyright, Megaupload

Sidney (EFE). El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, detenido en Nueva Zelanda tras ser acusado de piratería por las autoridades de Estados Unidos, será defendido por el abogado del expresidente estadounidense Bill Clinton en el caso Lewinsky, Robert Bennett, informó hoy la prensa neozelandesa.
El letrado que defendió a Bill Clinton en el caso Lewinsky contra las acusaciones de acoso sexual, también representó a la multinacional Enron en un caso de fraude corporativo.
El reconocido abogado confirmó este viernes que estará a cargo de la defensa del sitio de intercambio de archivos.
COMPARECENCIA SERÁ EL LUNES
Schmitz, más conocido por Kim Dotcom, y otros tres directivos de Megaupload comparecerán el próximo lunes ante un tribunal de la ciudad de Auckland que fallará sobre la petición de libertad bajo fianza formulada por los representantes legales de los acusados.
Tras su detención, ayer, el tribunal decretó prisión preventiva para Schmitz y los otros tres directivos de la empresa.
Junto al alemán Schmitz, que hoy cumple 38 años entre rejas, también ingresaron en prisión preventiva los directivos de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk.
Todos ellos fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland en respuesta a un requerimiento de las autoridades estadounidenses, que SOLICITARON la extradición de los tres alemanes y del holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario