martes, 15 de noviembre de 2011


Chávez dice que multa a Globovisión se "quedó corta"



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la millonaria sanción impuesta a Globovisión por un ente estatal se quedó "corta" e indicó que ese canal privado siembra el "pánico".

"Ahí les pusieron una multa (a Globovisión). Creo que la sanción esa, en mi opinión personal, se quedó corta. Creo que se quedó corta, porque a nadie se le puede permitir utilizar un canal de televisión para sembrar pánico en la población", dijo el gobernante en un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.


Chávez se refirió a la multa de unos 2,1 millones de dólares que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le impuso a Globovisión el pasado 18 de octubre por el tratamiento que dio a la crisis penitenciaria en la cárcel El Rodeo en junio pasado.
El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, indicó entonces que la sanción supone el 7,5 % de los ingresos brutos del canal durante 2010 y responde a la interpretación del ente de que el canal hizo apología del delito, "por el comportamiento editorial y el tratamiento" que dio el medio de comunicación a la crisis.


"Ahí sigue el canal diciendo y haciendo lo que le da la gana y él (su dueño) desde allá (EE.UU.) huyendo de la justicia atacando y atacando y buscando la forma de desestabilizar el país", afirmó Chávez al referirse al presidente del canal, Guillermo Zuloaga.

"Ese canal vuelve loco a la gente. El que quiera volverse loco que prenda ese canal en la mañana, todo el día, y va a terminar loco, desestabilizado", continuó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario