miércoles, 25 de enero de 2012

Opositores se unieron para enfrentar a Hugo Chávez en las elecciones

Venezuela, Hugo Chávez, Henrique Capriles

Caracas (EFE). El líder opositor Henrique Capriles consolidó hoy su candidatura para desafiar en las urnas al presidente venezolano, Hugo Chávez, con el apoyo de Leopoldo López, quien renunció a presentarse a las primarias de la oposición para sumarse al proyecto político del gobernador de Miranda.
A falta de menos de tres semanas para la justa opositora, López, al que las encuestas situaban en tercer lugar, aseguró que Capriles, que figura en el primero, es el líder que va a llevar a la oposición a la victoria en las elecciones de este año.
“Querido hermano Henrique serás el próximo presidente (...) la alianza se viene completa a apoyarte y a ganar el próximo 7”, dijo López, al asegurar que juntos plantean el proyecto de “una unión grande” para Venezuela que no pasa solo por una victoria electoral.
“Vamos juntos a esta gran victoria, cuenta conmigo en la posición en donde me corresponda para consolidar esa gran Venezuela”, indicó López, ex alcalde del municipio caraqueño de Chacao.
LE OFRECIÓ COORDINACIÓN GENERAL
Capriles dio la bienvenida a López, al que ha pedido que asuma la coordinación general de su comando de campaña, y subrayó que puede ocupar cualquier posición en su Gobierno.
“Esta alianza que es de todos los venezolanos demuestra que por encima de cualquier cosa están ustedes, nuestro pueblo. Nos pedían que nos uniéramos, aquí estamos unidos”, gritó.
El gobernador de Miranda, territorio que abarca parte de Caracas, indicó que el acuerdo con López “nunca pasó por un reparto de algo” y afirmó que incorpora las ideas del ya ex candidato a su programa de gobierno, al tiempo de asegurar que cuenta con apoyo de simpatizantes de todos los partidos políticos incluido el chavismo.
Con la decisión de López quedan en pugna Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia, al que las encuestas sitúan en segunda posición; la diputada María Corina Machado, el ex embajador Diego Arria y el ex líder izquierdista Pablo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario