Siria: más de 3,500 civiles muertos
Más de 3,500 personas han muerto en Siria desde marzo último, cuando empezó la represión contra las protestas antigubernamentales, informó un portavoz de las Naciones Unidas, al mismo tiempo que el Ejército afianza su campaña para acabar con la resistencia contra el presidente Bashar al-Assad en la ciudad de Homs.
A pesar de un acuerdo para poner fin a la ofensiva contra los rebeldes, a quienes el Gobierno califica como “bandas armadas”, la ONU y activistas aseguraron que las fuerzas leales a Assad siguen extendiendo su control sobre Homs luego de seis días de bombardeos.
“La represión brutal del Gobierno contra los disidentes en Siria ha cobrado hasta ahora la vida de más de 3,500 sirios”, detalló el portavoz de la oficina de derechos humanos de la ONU, Ravina Shamdasani.
“Desde que Siria firmó el plan de paz patrocinado por la Liga de Estados Árabes la semana pasada, más de 60 personas fueron reportadas como asesinadas por las fuerzas de seguridad y el Ejército”, agregó.
Siria aceptó el 2 de noviembre un plan mediante el cual se comprometió a retirar a su Ejército de las ciudades, liberar a los presos políticos e iniciar un diálogo con la oposición que busca reemplazar a Assad e introducir más libertades democráticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario